Picoteo inteligente


Nutritips para alimentarte durante las largas jornadas laborales. Con la llegada del otoño, es habitual que se produzcan cambios en la alimentación y la actividad física, como consecuencia del clima más frío y de los estados emocionales cambiantes. Durante la semana, pasás muchas horas del día en tu lugar de trabajo, donde se tiende a picotear alimentos con alto contenido en grasas, sodio y azúcares.


Por lo tanto, es importante que tomes consciencia de estos malos hábitos que en nada favorecen a nuestra salud. Lo recomendable es hacerse un chequeo clínico anual para descartar cuadros de anemia, hipercolesterolemia, diabetes, entre otras patologías. En esta nota te cuento que sí es posible controlar el hambre emocional y el picoteo durante las largas jornadas y te dejo algunos consejos.


  • Tratá de hacer un desayuno completo: necesitás energía de buena calidad para comenzar el día.

  • Para evitar la fatiga y el estrés, es muy importante que realices cuatro comidas principales a lo largo del día.

  • Para que las comidas sean saludables, lo fundamental es planificarlas con antelación.

  • Realizá compras inteligentes e intentá preparar la mayoría de tus comidas en casa, así reducís el contenido de sodio y grasas que contienen los alimentos procesados.

  • Comprá frutas de estación al principio de la semana: manzanas, bananas, peras, mandarinas, las que más te gusten. Intentá comer una fruta por día en el trabajo; si te cuesta hacerlo mientras trabajás, consumila en casa.

  • Los snacks saludables son aquellos que podés ingerir entre comidas y que ofrecen energía y micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para el organismo. Por ejemplo: frutos secos, bananas disecadas, almohaditas de avena, barrita de cereal, granola, etcétera.

  • Si sos de comer de más y tenés sobrepeso, comprá estos alimentos por unidad. Lo ideal es reducir porciones. Si no abusás de ellos, es más fácil que te mantengas en un peso saludable.

  • Si tenés heladera en el trabajo, no olvides llevarte tu vianda para el almuerzo y lácteos semidescremados para la merienda. Podés llevar yogurt o alguna porción de queso en un tupper.

  • Mantenete activo: si te cuesta ir al gimnasio, intentá ir al trabajo caminando, también podés usar la bicicleta fija en casa.

Hidratate lo suficiente a lo largo del día para poder concentrarte y no confundir sed con hambre. Un recurso útil es llevar una botella de agua con vos o bien ingerir agua potable de la canilla. Servite agua entre horas y dos vasos antes del almuerzo. Si preferís infusiones, recordá que estas no reemplazan al agua pero ayudan a hidratarse. Las más comunes: mate, té o café. Si sufrís de insomnio o estrés no abuses del café: intentá reemplazarlo por una infusión descafeinada. Sí es posible controlar el hambre emocional y el picoteo durante las largas jornadas

Fuente: https://www.revistaey.com/life-style/16-gourmet/170-picoteo-inteligente/


11 vistas0 comentarios

Primera Junta 3149, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Tel: +54 9 223 525-6937

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 Delfina Fahey Nutrición - Andes Servicios Informáticos